Eliminar termitas en Málaga
Las termitas subterráneas son las que causan el mayor daño a la propiedad de todas las especies de termitas.
Tu casa, local o edificio es una de tus mayores inversiones, y puede estar en peligro por los efectos destructivos de la infestación de termitas, ya que consumen la madera en casas, negocios y otras estructuras.
Si sospechas que hay termitas, no esperes hasta que los efectos sean visibles, porque el daño será mayor.
Las termitas, al igual que las hormigas, son animales sociales. Se alimentan de cualquier tipo de celulosa (madera, papel cartón…) y tienen una beneficiosa labor en su entorno natural al ayudar en la degradación de los árboles muertos y la descomposición de la materia.
Sin embargo, cuando las termitas encuentran su camino dentro de las casas y otros edificios para alimentarse, pasan de ser útiles a ser destructivas.
Las termitas generalmente encuentran acceso a tu hogar desde puntos en los cimientos. Debido a que atacan la madera de adentro hacia afuera, la detección temprana requiere la experiencia de un profesional en control de plagas de termitas capacitado. En Andalucía Control de Plagas podemos detectar la presencia de colonias de termitas antes de que puedan dañar tu vivienda o local comercial, o incluso antes de que realmente las notes.
Estas son las principales especies de termitas que viven en nuestra zona
→ Termitas subterráneas (Reticulitermes spp)
Su época reproductiva es entre los meses de abril, mayo, junio
→ Termita de la madera seca (Cryptotermes brevis)
También conocida como la termita de madera seca de las Indias Occidentales. Vive y se desarrolla en madera seca, como mobiliario, madera de construcción y estructuras de madera seca.
Una forma de detectarlas es porque abren un pequeño agujero en la madera para expulsar sus excrementos, dejando un pequeño rastro como de polvo. su época reproductiva va de abril a junio, aunque en Málaga puede extenderse durante más meses de temperaturas cálidas y secas.
→ Termita de madera húmeda (Kalotermes flavicollis)
Estas termitas también se llaman termitas de cuello amarillo, porque las aladas tienen un color dorado en el protórax. En España está extendida en todas las áreas húmedas del Mediterráneo, incluida Málaga. Las colonias son más numerosas que las termitas de madera seca. Viñas, madera de construcción o árboles enfermos, tocones, marcos de puertas, ventanas o sueños de madera que no están en buen estado y secos son sus preferidos. Su ciclo reproductivo en el que enjambran es entre los meses de agosto, septiembre y octubre.
NUESTROS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS
Si tienes sospecha de termitas, no esperes para proteger tu vivienda, local o empresa.
Las termitas son peligrosas, no porque causen daño físico a las personas, sino porque crean un daño estructural significativo dentro de las casas y otros edificios.
Las termitas son conocidas como invasoras silenciosas porque entran en las casas sin ser detectadas y pueden permanecer durante meses o incluso años antes de ser descubiertas, devorando la estructura.
¿Por qué tengo yo un problema de termitas?
Las fuentes típicas de alimentos para las termitas incluyen hojas, madera, papel y otros materiales orgánicos compuestos de celulosa. A medida que las termitas buscan comida, a menudo entran accidentalmente a una vivienda propiedad a través de huecos en los cimientos o trepan elementos que tienen contacto de madera con el suelo; como escaleras de madera, pilares de madera o molduras y marcos de madera.
Otra razón por la que podrías estar lidiando con termitas en tu propiedad es por un enjambre de termitas. Los enjambres de termitas ocurren cuando los miembros reproductivos dejan una colonia de termitas maduras para aparearse y comenzar una nueva colonia. Las termitas reproductoras aladas se sienten atraídas por la luz y pululan alrededor de puertas y ventanas, a menudo encontrando su camino hacia el interior a través de aberturas.
¿Cómo sé si tengo un problema de termitas subterráneas?
Las termitas subterráneas no viven en los alimentos de los que se alimentan. En su lugar, viajan de ida y vuelta desde su fuente de alimento hasta su nido todos los días a través de túneles subterráneos o tubos de barro que han creado.
Dentro de las casas, las termitas invaden y se alimentan de la madera estructural detrás de las paredes, encima de los techos y debajo del suelo. Si las termitas no se eliminan rápidamente y se permite que la infestación progrese, para cuando los indicios son evidentes el daño ya está hecho.
La detección es a menudo difícil, lo que solo hace que aumentar el problema. Sin embargo, hay algunos signos comunes a tener en cuenta, que incluyen:
– Tubos de barro en el exterior del edificio.
– Madera blanda en el hogar que suena hueca cuando se golpea.
– Oscurecimiento o ampollas en estructuras de madera.
– Pintura con burbujas huecas.
– Heces de termitas que se asemejan al serrín cerca del nido.
– Alas desprendidas cerca de marcos de ventanas o puertas.
¿Cómo me deshago de las termitas?
La mejor forma de eliminar definitivamente las termitas de tu propiedad en Málaga es contar con un experto en control de plagas.
En Andalucía de Fumigaciones, nos tomamos el tiempo necesario para detectar los focos, investigar los daños y aplicar el tratamiento específico que elimine el problema sin dañar a las personas, otros animales y enseres.