Eliminar hormigas en Málaga
Las hormigas son pequeños insectos que tienen su beneficiosa función en la naturaleza, pero nadie quiere encontrarlas en su cocina.
La mayoría de las especies de hormigas que invaden nuestros hogares y jardines, se consideran plagas molestas, pero no son especialmente dañinas.
La dificultad para un particular a la hora de deshacerse de las hormigas, es identificar la especie (para determinar la forma de afrontarlas) y acceder a las zonas de difícil acceso donde anidan (para que el tratamiento sea efectivo).
¿Por qué tengo un problema de hormigas?
Si tienes un problema con las hormigas en tu hogar o negocio, es porque tu propiedad les brinda un entorno adecuado para que vivan, se alimenten y aniden. Las hormigas se sienten muy atraídas por las fuentes de alimento y los sitios de anidación, y las cosas como los contenedores de compost en el jardín, los cubos de basura mucho tiempo expuestos y la comida para mascotas atraerán inicialmente a las hormigas.
Una vez que comiencen a encontrar comida en tu local o vivienda, estas pequeñas visitas buscarán sitios de anidación cerca de sus nuevas fuentes de alimento.
¿Dónde puedo encontrar hormigas?
Todas las especies de hormigas prefieren vivir al aire libre, pero el lugar donde eligen vivir depende de la especie.
Cuando las hormigas logran entrar, prefieren puntos en el interior de las casas que coincidan mejor con sus preferencias de especie como lo harían en el exterior.
A unas hormigas les gusta anidar en los huecos de las paredes, detrás de los zócalos, en las grietas del cemento de las ventanas y a otras dentro de la tierra de las plantas en macetas.
Aunque no son demasiado discretas y podemos encontrar pequeños rastros de material desmenuzado en una esquina, en una grieta… o a una fila de hormigas trabajando concienzudamente en nuestra cocina, acceder al foco por esos minúsculos orificios es difícil.
¿Cómo me libro de las molestas hormigas?
Las hormigas invaden por docenas y son conocidas por su persistencia. Para empeorar las cosas, son capaces de crear múltiples colonias incluso dentro de tu hogar. Y entendemos que esto no es aceptable.
Aunque no supongan una amenaza para la salud como las cucarachas o ratones, son molestas, escurridizas y persistentes como lo son las chinches, y nadie las necesita en sus cocinas, baños y alimentos.
En Andalucía de Fumigaciones tenemos la formación y la experiencia profesional para tratar cada problema de forma individualizada:
→ Identificar la especie, esto nos permitirá dar con acierto los siguientes pasos
→ Localizar los focos de anidación y entrada
→ Eliminar el problema empleando el método concreto sin dañar todo lo demás
→ Aconsejarte y prevenir para que puedas tomas medidas futuras y que las hormigas no vuelvan a molestarte
NUESTROS SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS EN MÁLAGA
¿Quieres una solución cómoda y definitiva?, pídenos toda la información sobre cómo eliminar las hormigas de tu hogar o negocio»
Estas son Algunas de las especies de hormigas más comunes Que viven en nuestra zona
→ Lasius grandis
→ Pheidole pallidula.
Seguramente te hayas encontrado con ellas alguna vez, suelen encontrar el camino a nuestras casas y cocinas en busca de alimento. Pequeñas y en gran número son frecuentes en Málaga porque están en toda España y sobre todo en la región mediterránea.
→ Tetramorium caespitum (Hormiga del pavimento)
→ Linepithema humile (Hormiga argentina).
Es una especia invasiva originaria de Suramérica como indica su nombre. Es un problema persistente para las casas sobre todo en algunas zonas del litoral mediterráneo.